Ntra. Sra. de Lourdes de la Vall celebra 50 años con un mandato misionero

En la fiesta del 11 de febrero, la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de La Vall d’Uixó ha celebrado sus 50 años. Como en el aniversario de Jesús Obrero, el primer domingo de Adviento, en que el Obispo pedía fijarse en el hoy de la comunidad para ver “qué es lo que pide Dios para el futuro” acogiendo la gracia de ser una comunidad viva y evangelizadora, en esta ocasión también ha insistido en la misión: “Aprovechad este año sobretodo para que se recupere la fe y la alegría del corazón en los valleros y valleras”.

En 2018 cumplen medio siglo de su creación cuatro de las seis parroquias de la población: Jesús Obrero, el Cristo del Carbonaire, Santiago Apóstol y Ntra. Sra. de Lourdes. En ésta última Mons. Casimiro López Llorente recordaba que “la oración y los sacramentos son la base para que nuestra condición de cristiano y de toda comunidad sea viva, dejándose evangelizar y siendo presencia de Jesús en medio del barrio”.

 

Durante los días previos a la fiesta de la Virgen de Lourdes, se ha celebrado una novena en la que han participado los sacerdotes que han estado al servicio de esta comunidad: D. Miguel Aznar, D. Vicente Agut, D. Pascual Esteve, D. Pedro Cid, y D. Vicente Serrano. También ha tenido un papel destacado el diácono permanente D. Ricardo Rovira. El párroco actual, D. Juan Antonio Benavent, describía la parroquia como una comunidad “muy acogedora, como la Madre de Dios que quiere que acojamos a todos y que hagamos caso a lo que nos diga su Hijo”.

Orar por los enfermos

En la eucaristía de aniversario, el Obispo ha tenido un recuerdo para los enfermos, ya que también se celebraba la Jornada Mundial del Enfermo: “Os tenemos presentes en nuestra oración. Por dura que sea la enfermedad, seguís formando parte de una familia y de la comunidad cristiana”. Además de los fieles de la parroquia, también había una representación de la Frater y de la Hospitalidad de Lourdes. Después de la Misa, se ha hecho una procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.