La Acción Católica General celebra 10 años de su refundación

El sábado 8 de junio, víspera de la solemnidad de Pentecostés y de la jornada del Apostolado Seglar, la Acción Católica General (ACG) de la Diócesis ha celebrado los 10 años de su refundación con una Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente. En la homilía, el Obispo ha destacado la importancia de ser “discípulos misioneros, partiendo del encuentro con Jesús en la oración”. Así mismo, ha afirmado que la ACG es una bendición para la Diócesis, y que desea que llegue a más parroquias.

En los anales de la ACG está gravada la Asamblea Fundacional de Cheste del 2009. A petición de los propios obispos españoles, se decidió “refundir la anterior con ideas nuevas para dar una respuesta muy de parroquia, encarnándose mucho más en la parroquia y desde ahí salir en a la misión y apostolado”, explica Javier Vicente Soler, presidente diocesano. Este cambio, añade, respondía al deseo de “responder a la necesidad de la Iglesia en estos momentos”.

Evangelizar desde comunidades en salida

En Segorbe-Castellón hay grupos en varias parroquias de Castellón, Almazora, Vila-real, Onda y Vall d’Uixó que se reúnen periódicamente. Cada uno de los miembros está comprometido en la vida parroquial. Además, en verano se organizan campamentos para niños y jóvenes, y retiros de Adviento y Cuaresma. Mirando al futuro, Javier Vicente Soler identifica como retos “seguir trabajando por la dinamización de las parroquias, apretando todos en la nueva evangelización, ser comunidades en salida, que potencial la realidad diocesana y son capaces de llegar a la gente más alejada”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.