El Obispo reivindica la actualidad y asombro ante la Navidad

Desde hace dos días mons. Casimiro López Llorente insiste en varias nociones básicas de la Navidad. En las felicitaciones navideñas con los Seminarios, en el centro penitenciario de Castellón, en Segorbe, con los Scouts durante la Luz de la Paz de Belén, y también este viernes junto con los sacerdotes, el Obispo recuerda que el misterio de la Encarnación es un acontecimiento actual que debe seguir suscitando el asombro y contemplación ante Dios que se hace hombre.

“Hoy os ha nacido un Salvador – afirmaba ante los presbíteros citando el evangelio de la Natividad -; la celebración de la Navidad es la actualización de aquel evento, sobretodo en la liturgia. Por eso en la Misa de Nochebuena decimos hoy, y hacemos presente el gran don y regalo de Dios que se da él mismo en su Hijo y da sentido a todos los regalos que se hacen en estos días”. Ante este misterio, el Obispo invitaba a recuperar el sentido de asombro.

Transmitir la Buena Noticia

Mons. López Llorente reivindicó la centralidad del Nacimiento de Jesús en estas fiestas y exhortó a comunicar el verdadero sentido: “Está en nuestra manos y en las de nuestros fieles mantener vivo el recuerdo de la Encarnación”. Al final del acto, animó a seguir trabajando “en la tarea hermosa de dar la Buena Noticia como el ángel: Hoy os ha nacido un Salvador”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.