Numerosas iniciativas ayudan durante el Adviento a preparar interiormente la Navidad

Durante el Adviento se multiplican las iniciativas que ofrecen la posibilidad de pasar unos días de retiro o ejercicios espirituales para prepararse espiritualmente a la Navidad. El lunes 9 de diciembre, los sacerdotes han participado en una jornada de retiro organizado en por la Vicaría del Clero en Castellnovo. Las meditaciones estuvieron impartidas por Juan Carlos Mateos, director del secretariado de la Comisión Episcopal para el Clero en la Conferencia Episcopal Española. El ponente ha  subrayado diferentes aspectos de la conversión.

El pasado miércoles 4 de diciembre, los Grupos de Oración y Amistad (GOA) de La Vall d’Uixó se encontraron para una jornada de oración y reflexión sobre la conversión y el seguimiento de Cristo. “A partir del pasaje de Marcos 3, reflexionamos cómo seguir a Cristo en el lago, la montaña y la casa, espacios que representan el trabajo, la oración y la vida ordinaria”, explica Recaredo Salvador, consiliario y predicador del retiro. También participaron voluntarios de la Cáritas arciprestal.

Aprovechando todo el fin de semana de la Purísima, el Consejo de la Adoración Nocturna (ANE), organizó unos ejercicios espirituales predicados por el sacerdote madrileño Víctor Castaño. José Abril, presidente diocesano, asegura que estos días “permiten retirarse y reflexionar sobre tu vida, contrastándola a la luz del Evangelio para ver qué ha hecho Cristo por ti y qué puedes hacer tú por él”. Participaron adoradores y adoradoras de diversas poblaciones, e incluso de fuera de la Diócesis.

En el Desierto de las Palmas, la Comunidad de las Bienaventuranzas ofreció una experiencia, precisamente, de desierto. El retiro estuvo dirigido por sor Maria Pia Zurbach, que desde hace una década vive en la soledad y el silencio. A través del ejercicio de la Lectio Divina ayudó a los participantes a descubrir las pruebas, las ayudas y las bendiciones que cada uno puede vivir en los momentos de aridez espiritual.

 

Próximas citas

El martes 10, la Curia diocesana en Castellón tendrá una jornada espiritual. El próximo fin de semana se realizan unos Cursillos de Cristiandad, y el mismo domingo 15 un retiro de los Grupos de Oración y Amistad en Castellón (GOA).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.