Las agustinas de Montornés reeligen priora

Mons. Casimiro López Llorente acompañó el martes por la tarde a las agustinas de Montornés en la elección de la priora. Las 11 religiosas de la comunidad decidieron volver a confiar esta responsabilidad a la madre Natividad Salvador. En el acto también estuvo presente el Visitador para las comunidades contemplativas, D. Joaquín Guillamón. El reto que se planta dentro del carisma agustiniano es “revitalizar la vida comunitaria en una continua búsqueda del rostro de Dios para poderlo manifestar a una humanidad carente de amor, y ser transmisoras de Cristo”.

 

La madre Natividad Salvador entró en Mirambel (Teruel) hace justo 50 años, y en 1980 se trasladó con el resto de la comunidad a Segorbe-Castellón. El Obispo enviará el resultado de la elección a la Pontificia Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que tendrá que confirmar el nombramiento en las próximas semanas. El cargo de priora lo seguirá ejerciéndolo junto con la presidencia de la federación que reúne 15 monasterios en el norte y levante de España, y cuatro países americanos.

Un monasterio abierto

Desde hace unos años, el monasterio de Nuestra Señora de Mirambel abre sus puertas a jóvenes que desean pasar unos días de silencio en temporada de vacaciones, como la Magdalena. Y durante todo el año acoge a numerosas personas y grupos en la hospedería: “Tenemos la inmensa satisfacción que los huéspedes se van con una impresión gratísima de que la comunidad transmite lo que somos; la fraternidad que vivimos dentro, sin querer la transmitimos”, explica la nueva priora.

Más allá de los límites del monasterio, la madre Natividad asegura que las comunidades contemplativas aportan a la Diócesis la oración: “Sabemos que es el pilar central de toda la vida cristiana; la fuerza del hombre y la debilidad de Dios, como decía San Agustín. La oración es la que puede mover montañas desde la raíz, y aunque podemos realizar otras actividades, pienso que ésta es la aportación esencial”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.