Santa Genoveva Torres en Almenara

Almenara se prepara para celebrar a Santa Genoveva Torres el próximo 4 de enero

La parroquia de Los Santos Juanes de Almenara se prepara para celebrar la fiesta de Santa Genoveva Torres, fundadora de las hermanas angélicas y, de momento, la única santa canonizada nacida en el territorio de la Diócesis. Mons. Casimiro López Llorente presidirá una solemne Eucaristía el viernes 4 a las 18h. Como novedad de este año, desde el día 1 comienza un triduo a las 18h en la capilla de la Casa-Museo.

La devoción al Sagrado Corazón es un elemento esencial del carisma de la santa de Almenara. De hecho la congregación que fundó se llama las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles. Por eso los fieles de la población consideran una feliz coincidencia que este año la fiesta caiga el primer viernes de mes. Ese mismo día habrá un tiempo de adoración al Santísimo en la capilla de la Casa-Museo a las 10 de la mañana.

Un triduo, la novedad

La novedad de este año será la celebración de un triduo, que comenzará el 1 de enero. La cita es a las 18h en la capilla de la Santa, en la Casa-Museo. Este lugar es mucho más que un atractivo cultural, ya que reproduce la casa donde vivió Genoveva Torres y la habitación donde se le amputó una pierna a los 13 años. A la entrada hay una capilla que contiene un mural cerámico y una reliquia. Cada primer viernes de mes reúne a un grupo de fieles para orar y mantener vivo la herencia de la hija predilecta de Almenara junto con algunas religiosas angélicas de Valencia que se desplazan para la cita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.