Ampliación del Jubileo de la Misericordia a la Ermita del Smo. Cristo de Alfondeguilla

CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

Mediante escrito con Registro de Entrada nº 241/16, el Rvdo. D. Jaime Arenós Ripollés, párroco de San Bartolomé de Alfondeguilla, somete a nuestra consideración la posibilidad de la apertura de la Puerta Santa en el Ermita del Santísimo Cristo de Alfondeguilla el día 20 de noviembre con motivo de la festividad del Cristo.

Debidamente estudiada esta petición, vistas las circunstancias que concurren en el caso y considerando el deseo del Santo Padre Francisco en la Bula “Misericordiae vultus”, por la que convoca el Jubileo extraordinario de la Misericordia, de que la Indulgencia plenaria llegue al mayor número posible de fieles y la facultad que otorga a los Ordinarios (n.3), por el presente

 

CONCEDO

Que pueda abrirse la Puerta Santa en la Ermita del Santísimo Cristo de Alfondeguilla el día 20 de noviembre con motivo de la festividad del Cristo en este Año santo “Jubileo Extraordinario de la Misericordia” y que pueda ganarse también la indulgencia plenaria en dicho lugar y en la fecha indicada, cumpliendo las condiciones acostumbradas.

Para la apertura de la Puerta Santa, en la Ermita del Santísimo Cristo y la celebración de la Santa Misa se seguirá lo establecido en el “Libro del Peregrino”, publicado por nuestra Diócesis  de Segorbe-Castellón. Y se recuerda al Rvdo. D. Jaime Arenós la obligación de velar para que se ofrezca adecuada y oportunamente la celebración del Sacramento de la Penitencia.

Comuníquese el presente al interesado y publíquese en el Boletín Oficial del Obispado y en otros medios diocesanos de comunicación.

Dado en Castellón de la Plana, a veintisiete de septiembre de dos mil dieciséis.

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

Doy fe

Ángel Cumbicos Ortega

Canciller-Secretario General

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.