El Obispo invita a unas jornadas de formación sobre antropología y cuestiones de bioética

Mons. López Llorente ha dirigido una carta a todos los fieles para invitar a participar en las Jornadas de Formación sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en el Mater Dei. El Obispo advierte ante el muy probable desarrollo de leyes que a través de la ideología de género o la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa, avanzan en una ingeniería social “claramente contraria a la antropología y la moral cristiana”.

Puedes leer la carta aquí:

2020.01.03 – Carta circular sobre las Jornadas de formación

Desde la constatación de que “con frecuencia falta formación en los ámbitos de la antropología y la moral cristianas, que deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y los sentimientos, y la imposición del pensamiento único”, se ha organizado estas jornadas impartidas por los profesores de la Universidad Católica de Valencia, Julio Tudela, Enrique Burguete e Ignacio Gómez.

Las sesiones serán en el Mater Dei de 10:30 a 14h para los sacerdotes, y de 18h a 20:30 para seglares y religiosas, en particular catequistas, profesores, sanitarios y estudiantes. Mons. López Llorente asegura que “no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad“.

2 comentarios
  1. Ana María Piña Puig
    Ana María Piña Puig Dice:

    Me interesaría poder asistir online. Vivo en Argentina y participo de diferentes grupos provida, entre otros “Abogados por la vida”. Encuentro que es muy importante la iniciativa de formación que ha tomado la Diocesis y me gustaría poder asistir online para replicarla en Argentina, ya que en este año 2020, las nuevas autoridades de nuestro pais se han tomado muy en serio su misión de imposición de la ideología de genero en forma transversal. Les agradeceré su respuesta.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] este fin, el obispado ha organizado unas Jornadas los días 27 y 28 de enero, denominadas “Antropología Cristiana y Cuestiones de Bioética”, que se celebrarán en Castellón, en concreto en el Seminario Mater […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.