arte sacro contemporáneo

La Diócesis participa en una exposición de arte sacro contemporáneo con la vidriera del Mater Dei

La vidriera de la iglesia mayor del Seminario Mater Dei, en Castellón, obra de Arcadio Blasco, es una de las joyas que se muestran en la exposición “La zarza ardiendo. Entre el asombro y la emoción (1955-1975)”. Esta exhibición de arte sacro contemporáneo se puede visitar del 21 de marzo al 9 de junio en el centro de los dominicos en la calle Claudio Coello, 141 de Madrid.

La vidriera se exhibe a través de soportes audiovisuales, como ha explicado el arquitecto diocesano Angel Albert. En cambio sí que se puede admirar un busto de Cristo obra del escultor José Gonzalbo, que ha dotado de importantes obras religiosas al patrimonio diocesano, como la Santa Cena de la iglesia parroquial de Benasal.

La exposición La zarza ardiendo. Entre el asombro y la emoción (1955_1975) presenta la oportunidad de conocer en conjunto por vez primera una selección  de los mejores exponentes de escultura, pintura y artes aplicadas realizados en España durante la décadas centrales del siglo XX, para así divulgar la amplia, valiosa y poco conocida obra de carácter religioso de este periodo.

Espacio de arte y palabras

Los organizadores es la entidad, O_LUMEN, un espacio para el arte y las palabras cuyo objetivo es promover, a través de  experiencias estéticas, la búsqueda de sentido y esperanza, la reflexión crítica y una experiencia espiritual que nos aproxime al encuentro y reconocimiento del otro y, quizá también, nos lleve a interrogarnos por la llamada de la fe.

Entre las diversas actividades que se organizarán durante el periodo de la exposición, el 30 de mayo habrá una coloquio sobre “La amistad entre la Iglesia y los artistas contemporáneos” en el que participará Ángel Albert junto a Josep María Riba, director del Museo episcopal de Vic, y Pablo Delclaux de Muller, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural de la CEE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.