Comienza la Asamblea Plenaria de la CEE con los nuevos estatutos

Esta mañana, lunes 2 de marzo, ha comenzado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se rige por los nuevos estatutos. En su discurso inaugural, el Cardenal presidente de la CEE, D. Ricardo Blázquez, ha agradecido a los que han hecho posible esta nueva etapa, entre ellos los miembros de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos, presidida hasta ahora por D. Casimiro López Llorente, que también participa en este encuentro.

Tras hacer un rápido repaso por el Plan de formación sacerdotal -confirmado por la Congregación para el clero y los seminarios en noviembre pasado – y el reciente Congreso Nacional de Laicos, D. Ricardo Blázquez ha presentado el nuevo funcionamiento de la Conferencia Episcopal que se caracterizará por el acento en las claves misionera y sinodal, buscando una simplificación de estructuras que ayuden a la agilidad, la eficacia y la atención a lo principal.

Elección de cargos

A partir del martes 3 de marzo, se comenzarán a elegir los cargos de la Permanente y de las 10 comisiones episcopales que tienen por misión “ayudar a los obispos y por su medio a las diócesis y a la Iglesia entera”. El hasta ahora presidente de la CEE, se ha referido en particular a la Comisión para la Doctrina de la Fe, que incorpora las relaciones inter-confesionales y el diálogo inter-religioso, la de la liturgia y la encargada de la Pastoral Social y Promoción Humana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.