Grupo bíblico y curso sobre Santa Teresita en San Cristóbal

La parroquia de San Cristóbal de Castellón retoma mañana, jueves 19, el grupo bíblico. El último viernes de mes será el turno de las charlas sobre Santa Teresita del Niño Jesús. Estas actividades colaboran  a crear vínculos de comunión entre los fieles. Con el mismo objetivo se está haciendo por etapas el Camino de Santiago para llegar al término de la peregrinación el 2021, que será Año Jacobeo.

El grupo bíblico comenzó con D. Julio Silvestre hace años, y el párroco actual, D. Recaredo Salvador lo continúa. Este curso seguirán con el evangelio de Mateo, haciendo una lectura del texto y profundizando el conocimiento del mundo bíblico y de los evangelios. Las sesiones son los jueves de 17:30h hasta la Misa, a las 19h.

 

La semana siguiente se retomará también una iniciativa que comenzó el curso pasado. Se trata de unas charlas sobre la espiritualidad de Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz. Los participantes trabajan durante el mes un texto de la doctora carmelita, y en el encuentro mensual se comparte y D. Recaredo Salvador hace un breve comentario. Este año se ha decidido concluir la sesión con un tiempo de oración. La primera será el viernes 27 de 21 a 22h. La siguiente está prevista para el 24 de noviembre.

En camino hacia Santiago

Por otra parte, va avanzando el camino hacia Santiago de Compostela. Desde hace tres años un grupo de jóvenes y familias de la parroquia está haciendo la peregrinación jacobea por etapas. Este verano han realizado el tramo de Logroño a Burgos (foto). Según el párroco, “el camino es un espacio para compartir la fe, la amistad y crear lazos de fraternidad”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.