Canonización de los pastorcillos y centenario de las apariciones de Fátima

El próximo fin de semana el Papa Francisco viajará al santuario portugués de Fátima con dos objetivos: celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María en la cueva de Iria a tres pastorcillos, y canonizar a dos de ellos, Jacinta y Francisco. En la Diócesis, el Obispo presidirá el próximo sábado una misa jubilar en la iglesia de San Agustín (Castellón), y la parroquia de Torreblanca también organizará una celebración a las 18:30h. La peregrinación diocesana de octubre, por su parte, aún tiene abierto el plazo de inscripción.

Francisco será el cuarto pontífice en visitar Fátima después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010). Confirma así una vinculación particular del papado con el santuario portugués, particularmente asumida en octubre de 1942, cuando Pio XII consagró al mundo al Inmaculado Corazón de María, en plena II Guerra Mundial.

En Castellón, la iglesia de San Agustín acogerá desde el miércoles un Tríduo a partir de las 18:45h, y el sábado 13, día de la fiesta, Mons. Casimiro López Llorente presidirá la eucaristía a las 12:30h, al mismo tiempo que Francisco en Fátima. Durante la celebración, los participantes podrán depositar en unos canastillos intenciones de oración que se presentarán en el santuario portugués durante la peregrinación diocesana del 27 al 29 de octubre. El Obispo desea que sea un acontecimiento espiritual, por lo que se difundirán unas catequesis de preparación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.