Un sacerdote diocesano será capellán de las Misioneras de la Caridad en Calcuta

Un sacerdote diocesano será el capellán de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Mons. Casimiro López Llorente cede por un periodo de dos años a D. Álex Díaz, hasta ahora párroco de Bechí, a la Archidiócesis de Calcuta para atender a las religiosas fundadas por Santa Teresa de Calcuta, sus pobres y sus voluntarios. Su labor será eminentemente sacerdotal: “El objetivo es ayudar a los pobres, pero para eso primero es necesario atender espiritualmente a las que los sirven”, explica.

D. Álex Díaz –en la foto junto a Enrique Martínez, misionero diocesano en Boston, la semana pasada en el palacio episcopal de Castellón- explica que su relación con el carisma de la Madre Teresa viene de lejos: “De hecho mi vocación sacerdotal nace mientras era voluntario con las hermanas; siempre he estado vinculado con ellas y ahora el Obispo me permite acrecentar esta relación durante este tiempo de colaboración”. Los últimos años ya había pasado temporadas junto a las Hermanas tanto en España como en la India.

Según D. Álex Díaz, la fuerza del carisma de la Madre Teresa reside en la sencillez con la que se busca y se vive el Evangelio: “Quieren vivir el pasaje de Mateo 25 en el que se sirve a los pobres, y para que la gente de cualquier credo comparta esta misión no hacen falta grandes discursos”. Les basta, asegura el  sacerdote, vivir la presencia de Cristo en la Eucaristía y los pobres, y la alegría: “La fuerza del amor se expresa en la alegría”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *