Los cardenales Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares, elegidos presidente y vicepresidente de la CEE

Desde ayer, y hasta el viernes 17 de marzo, nuestro obispo, don Casimiro López Llorente, se encuentra en Madrid con motivo de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que celebra su 109º edición.

En ella han coincidido todos los obispos de las diócesis españolas para renovar cargos, como elegir nuevo presidente y vicepresidente para el próximo trienio 2017-2020. Los obispos, además, elegirán a los miembros del Comité Ejecutivo, los catorce presidentes de las Comisiones Episcopales, los tres presidentes de las Subcomisiones Episcopales; el presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos; y los tres miembros del Consejo de Economía.

Esta mañana se ha dado a conocer la reelección del presidente de la CEE, el arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, en la primera votación y para un segundo trienio consecutivo. El vicepresidente elegido ha sido el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, que era actualmente miembro del Comité Ejecutivo.Antonio Cañizares

Otros temas del orden del día incluyen el estudio de los siguientes temas: la situación de la enseñanza de religión en España, en el proceso del pacto educativo, las reflexiones sobre la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contando con la intervención de Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero y el Documento preparatorio para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema: “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.