La caridad centra el trabajo del Consejo Diocesano de Pastoral

El Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) se ha reunido hoy, sábado 26 de octubre, con un objeto principal de trabajo: la caridad, objetivo pastoral de este curso. El encuentro ha comenzado con una exposición de los documentos “Deus Caritas est” de Benedicto XVI, y de “Iglesia, servidora de los pobres” de la Conferencia Epicopal Española (CEE). El encargarlo de presentarlos a los miembros ha sido el sacerdote Juan Manuel Enrich.

A continuación los consejeros se han reunido en grupos para trabajar algunos puntos concretos del  documento de la CEE. Éstos se refieren a la promoción de una actitud de continua renovación y conversión, la espiritualidad que da consistencia al compromiso social, la fuerza transformadora de la evangelización y la dimensión evangelizadora de la  caridad y la acción social. Al final se pusieron en común las conclusiones.

Familia e iniciación cristiana

En el último tramo de la mañana, se han presentado tres temas complementarios. En primer lugar el Delegado de Familia y Vida, Luis Oliver, explicó el proyecto de los grupos parroquiales de matrimonios. También se expuso el documento sobre la iniciación cristiana de la Provincia Eclesiástica Valentina con el objetivo de elaborar un directorio diocesano. Por último se avanzó en las mejoras del modo de funcionamiento del propio CDP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.