Cáritas aporta al objetivo pastoral del curso una cuidada oferta de formación

La caridad, y en particular la justicia social, guían las prioridades pastorales del curso en la Diócesis. Es un tema complejo y, aseguran los agentes de pastoral, desconocido en muchos sectores. Por ello es importante la oferta formativa que ha programado Cáritas Diocesana. La primera cita es mañana, martes 27 de octubre a las 10h, con una conferencia sobre “La Doctrina Social de la Iglesia en la actualidad”, a cargo de Sebastián Mora, profesor en la Universidad Pontificia de Comillas y secretario general de Cáritas Española de 2009 a 2017. Para información e inscripciones, se puede escribir a formación@caritas-sc.org o enviar un mensaje de WhatsApp al 657894857.

Las próximas ponencias son el 30 de enero sobre la dimensión social de la evangelización, a cargo de Armando Cester, y el 25 de mayo sobre la justicia en la Doctrina Social de la Iglesia, de nuevo con Sebastián Mora. Los encuentros se pueden seguir en formato on-line.

Cursos y sesiones informativas

Junto con las conferencias trimestrales, el curso de Cáritas incluye sesiones informativas sobre la labor que realiza con los más necesitados y de testimonio de la fe, de formación para voluntarios, o sobre diversos temas relacionados con la realidad de exclusión, pobreza e injusticia, como el curso sobre acompañamiento de personas en exclusión en noviembre o la sesión formativa sobre acoso y violencia psicológica de mayo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.