Cáritas diocesana organiza un ciclo de conferencias para formar y sensibilizar

El pasado martes, 21 de febrero, Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón organizó una mesa redonda donde se habló sobre ecología, basada en la segunda Encíclica del Papa Francisco, Laudato si’ (“Alabado seas”). Esta acción está enmarcada dentro de un ciclo de conferencias que Cáritas de Segorbe-Castellón ha puesto en marcha para formar y sensibilizar sobre diferentes cuestiones de la realidad de hoy en día. Se fundamenta en conferencias y mesas redondas que dan respuesta a dichas conferencias.

Los ponentes de esta última mesa redonda fueron don Enrique Lluch, director del Departamento de Economía y Empresa del CEU de Valencia y coordinador del “Observatorio de Investigación sobre la Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana“, doña Charo Castelló, gerente de la Fundación “Tots units” y don José Llopis, párroco de Alcudia de Veo.

La próxima conferencia será el 23 de mayo, sobre la Exhortación apostólica “Amoris Laetitia“, y su correspondiente mesa redonda el 14 de junio sobre el amor en la familia, una cuestión fundamental para el Papa Francisco y en la que la Diócesis de Segorbe-Castellón ha puesto su interés, desmenuzando detalladamente esta exhortación y trabándola, poco a poco, en los equipos de matrimonios en las parroquias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.