Las carmelitas de Caudiel reeligen a la madre Regina del Carmelo como priora

Esta mañana las ocho profesas del monasterio de Ntra. Sra. de Gracia y San José de Caudiel han reelegido a la madre Regina del Carmelo como priora. El acto ha estado presidido por Mons. Casimiro López Llorente, asistido por el visitador episcopal de las comunidades contemplativas, Joaquín Guillamón. La comunidad carmelita goza de buena salud, con un total de 12 religiosas, de las que tres son profesas temporales y una postulante.

La madre Regina del Carmelo concibe su cargo de priora como “un servicio a la comunidad para cumplir la voluntad de Dios”. Se hacía así eco de las palabras del Obispo en la Eucaristía, que ha precedido la elección: lucha por mantenerse firme en la fe, ser una bendición para las hermanas y compasión con las religiosas que tiene a su cargo.

Objetivos de la comunidad

El día 20 de julio las carmelitas de Caudiel comenzarán una tanda de ejercicios. La madre Regina pide que este tiempo de oración más intensa sirva para el objetivo que tienen este año: ahondar la oración y entrega con Dios. “Desde ahí podrá salir lo demás, porque si no hay una entrega total , no haremos nada”, asegura. Igualmente se plantean profundizar más en el espíritu de Santa Teresa. “Haremos lo que podamos desde nuestra pobreza y el Señor hará lo demás”, concluye con confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.