Teresa de Jesús Las Alquerías

Las carmelitas descalzas de la Diócesis celebran a Santa Teresa de Jesús

El lunes pasado, 15 de octubre, las tres comunidades de carmelitas descalzas presentes en la Diócesis – San José en Castellón, Ntra. Sra. de Gracia y San José en Caudiel, y el Sagrado Corazón en Las Alquerías del Niño Perdido – celebraron la fiesta de Santa Teresa de Jesús. Mons. Casimiro López Llorente presidió la Eucaristía en Las Alquerías e invitó a “seguir caminando tras la huellas de la Santa”. Al final de la celebración los fieles veneraron una reliquia de la reformadora del Carmelo.

“No todo fue un camino de rosas en la vida de Santa Teresa – recordaba el  Obispo -. También sintió la sequedad, pero la perseverancia acaba por vencer y nos lleva a lograr la perfección en el amor que es la santidad, como no llama el Papa Francisco”. Mons. López Llorente apuntó como medio la oración, en particular la Eucaristía, y nombró los principales frutos: la caridad, la fraternidad, la alegría y una sana preocupación por nuestra Iglesia y por el mundo.

Oración y caridad fraterna

La madre María Rosa, superiora de la comunidad de 14 religiosas en Las Alquerías, mantiene que la Santa Doctora de la Iglesia “nos enseña que tenemos que ser orantes y vivir la caridad fraterna para ayudar a nuestro mundo y a la Iglesia”. Por la mañana las comunidades carmelitas tienen la tradición de “despertar” a la Santa con un canto: la “diana”. Los oficios son solemnes, y en el convento del Sagrado Corazón han compartido una comida festiva con el Obispo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.