Carta Mons. Casimiro López Llorente: “50º ANIVERSARIO DEL SEMINARIO DIOCESANO MATER DEI”

A TODOS LOS FIELES CRISTIANOS DE SEGORBE-CASTELLÓN:

SACERDOTES, DIÁCONOS, CONSAGRADOS Y SEGLARES

Escudo_episcAmados todos en el Señor:

El próximo día 7 mayo se cumplen 50 años de la bendición de las instalaciones de nuestro Seminario Diocesano Mater Dei por Mons. Pont i Gol en 1966, destinadas a albergar los Seminarios Diocesanos Mayor y Menor. Como es conocido, durante el presente curso hemos estado celebrando este 50º Aniversario con distintas acciones con el fin de dar a conocer y acercar a toda la Iglesia diocesana nuestro Seminario diocesano, que, como han dicho los Papas, es “el corazón de la Diócesis”.

La celebración de esta efeméride ha suscitado en nosotros un doble sentimiento: por un lado, el gozo y la acción de gracias por esos 50 años dando buen fruto; y, por otro, la preocupación ante la escasez actual de seminaristas y de nuevas vocaciones sacerdotales. La situación de hace cincuenta años, caracterizada por un “considerable aumento de alumnos, provocado por el cambio de límites” de la Diócesis (Mons. Pont i Gol), era bien distinta a la actual sequía vocacional; pero esto no nos debe llevar a la tristeza o al pesimismo paralizante y estéril, sino al compromiso cargado de esperanza en la promoción de nuevas vocaciones.

Si nuestro Seminario es el corazón de la Diócesis, cuantos la formamos -sacerdotes, religiosos y seglares- hemos de cuidarlo con sumo esmero y con cariño, porque de su estado de salud depende también el estado de salud de todo el cuerpo, de nuestra Iglesia diocesana. El momento actual nos urge a implicarnos todos en la vida de nuestro Seminario y en la promoción de nuevas vocaciones al sacerdocio para que no se seque el corazón de la Diócesis. Es nuestro Seminario. Es la comunidad donde se forman nuestros futuros sacerdotes, que la hemos de sentir y amar como algo muy nuestro estando cercanos y compartiendo sus alegrías, preocupaciones y desvelos.

Por todo ello os invito a todos a la Misa de acción de gracias el sábado, día 7 de mayo, a las 11:00 horas en la Capilla Mayor del Seminario Mater Dei en Castellón. A continuación se presentará el libro Apuntes para la Historia del Seminario Diocesano Mater Dei. Terminaremos compartiendo un vino de honor.

Ruego que la presente carta sea dada a conocer en todas las parroquias de la Diócesis en la Misas del Domingo, día uno de Mayo, también en la Misas de Víspera, para que llegue a todo el Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón. Unámonos a esta celebración de acción de gracias y de oración a Dios por intercesión de la Virgen María por nuestros Seminarios Menor y Mayor Mater Dei y por las vocaciones al sacerdocio.

Con mi afecto y bendición,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *