Castellón acoge con fe y devoción las reliquias de Santa Bernardita

Los paseantes que atravesaban la plaza Cardona Vives el domingo a las ocho y media de la tarde miraban con sorpresa una escena única: decenas de fieles procesionaban con velas en las manos, acompañando un relicario y una imagen de la Virgen. La estampa reproducía las procesiones de antorchas de Lourdes. Lourdes en casa, como titulaba el Obispo en su carta del domingo anterior. Era la acogida llena de fe y devoción en Castellón de las reliquias de Santa Bernardita Soubirous.

La comitiva se dirigía hacia el monasterio de la Purísima Sangre de Cristo, donde el relicario pasaría la noche. El acto había comenzado con una solemne eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente, acompañado de 20 sacerdotes. Entre ellos el padre Horacio Brito, capellán de la Hospitalidad en el santuario francés y que fue el encargado de la predicación.

Durante la homilía, el padre Brito ha explicado que el sí de Bernardita a la Virgen contenía una conversión profunda que el predicador describió en tres pasos. El primero fue durante los quince días de las apariciones, y se consistía en una peregrinación en la fe para cumplir la promesa de ir a la Gruta, incluso cuando la Virgen no siempre se apareció. El segundo llegó una vez acabadas las visitas de “La Señora”, y tuvo como centro el trabajo para “hacer brotar el movimiento de la gracia con la oración y el perdón”. Finalmente, se refirió a los últimos años de la vida de la santa, cuando se desprendió incluso de las apariciones recibidas para poder centrarse únicamente en Cristo, como rezaba el estribillo de una poesía suya: “Jésus seul”; “solo Jesús”.

El recorrido de las reliquias

Las reliquias habían llegado el viernes a mediodía a Segorbe, donde fueron recibidas por numerosos fieles presididos por el Obispo. Después de pasar por La Vilavella. Les Alquerías, Vila-rea, La Vall D’Uixó y Onda, el sábado llegó a la capital de la Plana. El lunes 28 el relicario se trasladará al Colegio y Seminario Mater Dei, donde Horacio Brito pronunciará una conferencia a las 11h. A continuación Santa Bernardita será recibida en Onda y el día siguiente, martes 29, dejará la Diócesis dirección de Tortosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.