Castellón y L’Alcora inician con encuentros de oración el Octavario por la unidad de los cristianos

Los ocho días previos a la fiesta de la conversión de San Pablo, el 25 de enero, se celebra la semana – o octavario – de oración por la unidad de los cristianos. En la Diócesis los primeros actos de oración conjunta se han organizado en Castellón y en L’Alcora. Los anfitriones han sido la parroquia ortodoxa rumana de San Nicolás, en la capital de la Plana, por la mañana, y la parroquia alcorina junto con la comunidad evangélica “En el Camino”, por la tarde.

La celebración vespertina tenía un sentido especial ya que, como ha anunciado el delegado diocesano de ecumenismo, Nuno Carvalho, el encuentro nacional de delegados que organizará la Conferencia Episcopal en febrero centrará su reflexión en la  relación con las confesiones evangélicas en España.

El tema del Octavario de este año está tomado del libro de los Hechos de los Apóstoles 28,2 y reza: “Nos trataron con una solicitud poco común”. Los próximos actos previstos son los siguientes: El lunes 20 en la casa sacerdotal de Castellón, a las 18h, se organizará un estudio del tema del Octavario.

El martes 21, la iglesia del Seminario de Segorbe acogerá la oración de Vísperas con la comunidad ortodoxa del Alto Palancia. El miércoles 22, el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Mare de Déu del Lledó, en Castellón, promueve un “Encuentro con Jesús en los mayores y enfermos”. Y el jueves 23, la oración ecuménica entre católicos y ortodoxos se trasladará a la parroquia de San Bartolomé de Torreblanca.

Clausura en la Arciprestal de Vila-real

El acto más institucional será el viernes 24. Los pastores y líderes religiosos de las comunidades cristianas circunscritas en el territorio de la Diócesis compartirán una celebración ecuménica en la Arciprestal de San Jaime, en Vila-real, a las 20h, que contará con la participación del obispo, D. Casimiro López Llorente. El último acto será el sábado 25, festividad de la conversión de San Pablo, con la oración de laudes junto con la Iglesia ortodoxa rusa en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora en la Ribera de Cabanes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.