internas invitan papa

Las internas de Castellón I invitan al Papa a que las visite

En el viaje de ida a Marruecos, cuando el Papa se acercó a los periodistas del avión para saludarlos informalmente, la corresponsal de COPE, Eva Martínez, vio la oportunidad. Se acercó y le dio una carta de parte de las mujeres del Centro Penitenciario Castellón I en la que le invitaban a visitarlas: “Ya que nosotras no podemos ir, le invitamos a que venga usted”. Francisco sonrió y agradeció el detalle. También había una botella con un barco dentro, fruto del taller de reciclaje del centro de La Plana. [VIDEO]

Esta historia comenzó casi por casualidad. Comentando el viaje del Papa a Abu Dabi durante un encuentro las internas del módulo de mujeres, éstas se preguntaron por qué no vendría a España, y decidieron dirigirle una carta, según explica el  capellán del centro, el mercedario Florencio Roselló.

“Pensamos hacer algo distinto, simpático, y así surgió un cómic con el que invitan a Francisco a visitarlos”, recuerda el padre Roselló. Como que es el director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, pudo contactar con la corresponsal de COPE que acompañaría al Papa en su próximo viaje, y así la carta y la botella reciclada llegaron a manos del Pontífice en pleno vuelo.

Con el Papa en Roma

Durante el Jubileo de la Misericordia, dos internas de Castellón -“afortunadamente ya están fuera”, especificaba el mercedario- ya tuvieron ocasión de encontrarse con el Papa el 4-6 de  noviembre de 2016. Iban dentro de un grupo de presos de España que participaban en el Jubileo de las prisiones. Según su testimonio, fue un acontecimiento que ha marcado sus vidas, tanto por la experiencia de viajar por primera vez fuera al extranjero como por encontrarse con Francisco en Roma. Una de ellas participó en el besamanos, y le entregó unas cartas de sus compañeras: “Le pedí que perdiera dos minutos de su tiempo para leerlas; Él se rió, me abrazó y me puse a llorar como una magdalena”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.