Fiesta Virgen del Lledó 2018

Castellón se dispone a celebrar a su patrona, la Mare de Déu del Lledó

Las fiestas de la patrona de Castellón vuelven un mayo más. La Basílica de la Mare de Déu del Lledó celebra, además, el 75 aniversario de la consagración del altar y bendición del retablo. Las principales celebraciones religiosas son el triduo y la pontifical del domingo próximo. Desde el jueves se reza el Tríduo, que este año estará dedicado a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, a las Hermanas de San Vicente de Paúl, y a las Familias. La otra gran cita será domingo 5, con la Misa presidida por el Obispo diocesano a las 11h. Por la tarde, a las 18h, tendrá lugar la procesión.

Banner XtantosEl prior, mossèn Josep Miquel Francés, explica cómo estas fiestas son “la manifestación exterior de un sentimiento que se desarrolla durante todo el año de manera íntima y personal. En los días de la fiesta se exterioriza como manifestación de devoción a la Madre del Señor y a su Hijo Jesús”.

75 aniversario de la consagración

Respecto a la celebración del 75 aniversario de la consagración del altar mayor y de la inauguración del retablo, el prior recuerda que la ceremonia estuvo presidida por el obispo de Tortosa, Mons. Manuel Moll i Salort en mayo de 1944: “La recuperación fue costeada por la ciudad. Como dice el acta conmemorativa, es la ofrenda filial de todo el pueblo de Castellón“, explica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.