catequistas Cristo del Carbonaire

Los catequistas del Cristo del Carbonaire comparten 50 años de experiencias

El viernes pasado, 30 de noviembre, los catequistas de la parroquia del Cristo del Carbonaire, en la Vall d’Uixó, se encontraron. Pero no solo los de ahora. Asistieron cerca de 100 personas en un homenaje a los que durante los 50 años de historia de la parroquia han dedicado tiempo y esfuerzos a la transmisión de la fe. El Delegado diocesano, Carlos Asensi, expuso la importancia de la catequesis en la vida de la parroquia y dio gracias por el trabajo realizado, al tiempo que animaba a continuar en la tarea de evangelización.

Cuatro catequistas de diferentes épocas expusieron sus experiencias, en particular cómo comenzaron en este servicio y lo que les ha aportado. Carlos Asensi da fe que si iniciaron por diferentes circunstancias – porque comenzaba la preparación a la primera comunión una hija, por ejemplo – “luego no han podido dejarlo porque ha llenado su vida y es parte de su camino de fe“.

El responsable de la catequesis asegura que en la realidad actual son imprescindibles tres elementos: caminar juntos, saber que no están solos – “como dijo el Obispo en la misa de envío al inicio de curso, la Diócesis y él mismo como pastor están con ellos” – y sobre todo la oración y la eucaristía.

Celebración de los 50 años de cuatro parroquias de la Vall

Este acto se incluía dentro de las celebraciones por los 50 años de creación de la parroquia, junto con tres más de La Vall d’UixóJesús Obrero, Ntra. Sra. de Lourdes y Santiago Apóstol -. El párroco, Julio Alonso, ha declarado que este aniversario ha sido una ocasión para “revitalizar la evangelización y decir en el barrio lo bien que se está en la Iglesia”. Durante el año las cuatro parroquias han celebrado junto con el Obispo esta efeméride aprovechando su fiesta patronal, y el domingo pasado concluyeron el año con una concurrida Eucaristía en las clarisas de La Vall.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.