Formación de los catequistas sobre los objetivos del Plan Diocesano de Pastoral

Los catequistas de los arciprestazgos de Castellón participaron ayer, jueves 15, en una sesión de formación sobre la celebración de la fe. Esta tarde en L’Alcora habrá un encuentro sobre la iniciación cristiana (18h en la iglesia parroquial). Desde inicio de curso la Delegación Diocesana de Catequesis organiza estas reuniones por arciprestazgos para profundizar en los dos objetivos de este curso del Plan Diocesano de Pastoral.

En la sesión de Castellón, D. Antonio Sanfélix, delegado de liturgia, presentó la relación entre la celebración y la catequesis, así como su eficacia en el corazón de los niños y de los propios catequistas. Retomando ideas que expuso D. Manuel González en el Encuentro Diocesano de Liturgia del sábado pasado, recordó cómo la Eucaristía es centro, fuente y culmen de la fe. Los catequistas de la ciudad están de nuevo convocados el jueves 22 con el tema de la iniciación cristiana.

Las próximas citas

Durante el primer trimestre del curso las sesiones de formación se han hecho en Segorbe y Vila-real. Para el mes de abril quedan pendientes los de Cabanes (sábado 14), Onda (viernes 27) y Burriana (sábado 28). Carlos Asensi, delegado diocesano, defiende la importancia de que los catequistas se encuentren entre ellos. Dentro de una semana, el sábado 24, habrá el Encuentro de Catequistas para toda la Diócesis, pero los arciprestales permiten una mayor cercanía, explica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.