La CEE se pronuncia sobre la LOMLOE y la situación de Canarias

Ante la LOMLOE

Pese al poco consenso, el Congreso de los Diputados aprobó ayer la nueva Ley de Educación, la polémica LOMLOE, también conocida como Ley Celaá, tras un bronco debate y con solo un voto por encima de la mayoría absoluta. Continuará su trámite parlamentario en el Senado, antes de volver definitivamente al Congreso para su aprobación definitiva.

En este sentido, tras la celebración de la Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Española ha comunicado una serie de reflexiones, todas ellas recogidas íntegramente en el siguiente enlace.

Los obispos defienden la Educación porque “tiene un significado singular y relevante para la vida y el futuro de niños y jóvenes, de las familias y de la sociedad entera. Es el ámbito donde se contribuye a edificar el porvenir de una nación y su salud democrática”. “Ante la gran inquietud que ha generado”, continúan “la formulación y la manera de tramitarse de la nueva ley, nos parece necesario ofrecer ahora algunas reflexiones”.

SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

La situación de los inmigrantes en Canarias

Las llegadas de inmigrantes a las Islas Canarias por mar han crecido un 1.019,16% en lo que va de año, y según los datos del Ministerio de Interior, ya han llegado 16.760 personas en 553 embarcaciones. Muchos de ellos muriendo en el viaje.

Es un auténtico drama humanitario, al que se suman las condiciones en las que se encuentran al congregarse en tierra y la presión que supone para las poblaciones de acogida.

La CEE se ha unido a la reflexión y llamamiento que han realizado los obispos de las dos diócesis canarias, “pues el problema no es solo canario, es de toda España, europeo y global, y quienes sufren las migraciones forzosas gozan de una dignidad inalienable y compartida con todos nosotros”. “Para un cristiano el migrante es hijo de Dios”, defienden, “un hermano con una vida marcada por el dolor y el sufrimiento que busca la esperanza de alcanzar una vida mejor. No podemos permanecer ajenos a su dolor ni indiferentes a la hora de valorar la extraordinaria aportación de los que llegan a nuestras sociedades envejecidas”.

SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN LAS ISLAS CANARIAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.