Estudiantes de segundo curso de medicina del CEU-Cardenal Herrera siguen la conferencia de Cáritas sobre Doctrina Social de la Iglesia

Más de uno se llevó una sorpresa cuando al final de la conferencia de Sebastián Mora retransmitida on-line, apareció un profesor del CEU-Cardenal Herrera para hacer una breve intervención. No hay misterio. José María Mira de Orduña, director del centro universitario católico, daba clase a esa misma hora sobre Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a alumnos de segundo de medicina, y decidió integrar la ponencia en la asignatura: “Una de las características más importantes de la DSI es que no es tanto para ser estudiada como vivida. Y precisamente el interés de esta asignatura es que los alumnos que trabajan su aplicación a nivel técnico y social, pudieran ver su aplicación”.

El CEU-Cardenal Herrera de Castellón mantiene una estrecha colaboración con Cáritas para promover el voluntariado. Dentro de este marco, se decidió aprovechar la primera ponencia del ciclo de formación de Cáritas Diocesana, impartida el martes pasado, y que tenía por tema “La Doctrina Social de la Iglesia en la actualidad”.

Recorrido por la DSI

Ana Beltrán, coordinador general de Cáritas Diocesana, explica que Sebastián Mora, profesor en la Universidad Pontificia de Comilla, ha acercado a la DSI desde el inicio de la Iglesia hasta la actualidad, explicando sus fundamentos y “cómo Dios ama a todos, pero especialmente a los más débiles y frágiles. Por eso es muy recomendable especialmente en este año dedicado en la Diócesis a la justicia social”. Según José María Mira de Orduña, los alumnos se manifestaron muy satisfechos por la conferencia, y les motivó a conocer más sobre la DSI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.