El CEU-Cardenal Herrera de Castellón inaugura el curso para formar buenos profesionales y ofrecer a Cristo

El CEU-Cardenal Herrera de Castellón ha inaugurado el curso esta mañana, martes 29 de octubre, con la celebración de una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis. Mons. Casimiro López Llorente ha recordado que los alumnos -“los más importantes porque la universidad existe por ellos”- vienen a recibir una formación profesional, pero que esto es común a todo centro académico. En cambio “como entidad de inspiración católica, también ofrecéis a Cristo, que es lo mejor para fundamentar la vida profesional y personal“.

En este sentido, el director del CEU-Cardenal Herrera en Castellón, José María Mira de Orduña, asegura que “uno de los puntos fuertes del CEU, que viene de nuestro ideario católico, es formar a los alumnos en una sensibilidad social”. Ésta es, a juicio de Mira de Orduña, uno de los criterios de juicio más importantes para tomar decisiones, y para los católicos, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, radica en el seguimiento de Cristo.

Impulsar la pastoral universitaria

Durante la homilía, el Obispo también ha manifestado su deseo de que la presencia de la Iglesia pueda crecer en el ámbito de las universidades. Precisamente, junto con el capellán del CEU-Cardenal Herrera, Pedro Segarra, también ha concelebrado el recientemente nombrado sub-delegado de pastoral universitaria y párroco de El Salvador, Samuel Torrijo.

El CEU-Cardenal Herrera de Castellón abrió sus puertas hace más de 10 años, y actualmente cuenta con más de un millar de alumnos que pueden cursar estudios en medicina, enfermería, educación infantil y primaria, y gastronomía.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.