El Obispo preside el claustro de profesores del CET ante el inicio de curso

Esta mañana han comenzado las clases del  Centro Superior de Estudios Teológicos (CET) Mater Dei, donde se forman los futuros sacerdotes de la Diócesis. El viernes pasado, mons. Casimiro López Llorente había presidido el claustro de profesores, compuesto de unos 15 profesores de los que tres son seglares. Este curso, los alumnos son unos 20 estudiantes de filosofía y teología, más los candidatos al diaconado permanente.

16.09.12 - Inicio clases seminaristas

El CET permite conseguir el grado en estudios eclesiásticos, necesario para la admisión de los seminaristas a la ordenación presbiteral. Las asignaturas se reparten en ciclos cada año, y se completan con seminarios específicos, como el que este curso impartirá el rector del Mater Dei, D. Miguel Abril, sobre la exhortación apostólica sobre el matrimonio y la familia AmorisLaetitia.

 

Los seminaristas provienen del Mater Dei y del Redemptoris Mater. Los estudios están financiados por becas estatales y aportaciones de la Diócesis. La apertura de curso oficial será el 4 de octubre con una clase magistral dada por el profesor en filosofía Jaime Vilarroig.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *