Clero Joven Les Casotes

El clero joven concluye el curso con un encuentro fraterno en Les Casotes

Este jueves el clero joven ha concluido sus reuniones del curso con un encuentro fraterno en el centro de eventos de Les Casotes. La invitación llegó de los propietarios, el cocinero Miguel Martí y su esposa Elena Villarroya, que quisieron agradecer de este modo la amistad que mantienen con uno de los presbíteros. El grupo de sacerdotes tuvo un momento de oración con el Obispo en la capilla de esta masía del siglo XVIII.

“Vino con su familia a nuestro restaurante de La Ópera, en Benicasim, y a partir de ahí surgió una amistad muy grande. Nuestra hija ha recibido la primera comunión en su parroquia, siempre se ha portado muy bien y queríamos agradecérselo”, explica Elena Villarroya. Quizás evocando esta experiencia de acogida, la carta que encontraron los sacerdotes al sentarse a la mesa tenía la frase “No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”.

Participan 23 presbíteros

En los encuentros del clero joven participan los sacerdotes con menos de 10 años de ordenación. Actualmente son 23 presbíteros. Durante este curso se han tratado diversos temas, como el ateísmo, la mistagogía o la iniciación cristiana. Normalmente están acompañados por Mons. Casimiro López Llorente y el Vicario para el Clero, D. Marc Estela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.