El COF Domus Familiae bendice una capilla en el 20 aniversario de su creación

Cuando se inauguró el Centro de Orientación Familiar (COF) en 1999, ya había el proyecto de hacer una capilla en los locales de este servicio diocesano al matrimonio y la familia. Pero los designios de Dios dispusieron que no fuera hasta 20 años después el que se pudiera realizar. Y el día ha sido este último viernes de septiembre. A las siete de la tarde, la sala de conferencias se llenó de voluntarios y amigos para participar en una Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente.

Inmaculada Martínez, directora del COF diocesano, presentó el acto felicitándose por este espacio que permitirá orar por las familias y por todas las personas que se atienden. A continuación comenzó la misa concelebrada por cuatro sacerdotes: Joaquín Muñoz, arcipreste de Castellón, Reinel Muñoz, párroco de Santo Tomás de Villaneuva de Castellón, Luis Oliver, delegado de Familia y Vida, y Rafael G. Manzaneque, capellán del Centro.

Recuerdo, oración y aliento

En la homilía, el Obispo remarcó el hecho que con la capilla y la presencia de Jesús Sacramentado voluntarios y usuarios tendrán “el recuerdo permanente de la presencia del Señor para que el pueblo sienta de forma física a Dios”.  Igualmente animó a hacer de los locales del COF un “lugar de oración, ya que todo servicio ha de partir de la oración para descubrir cuál es la palabra de Dios que se puede ofrecer a los otros”. Por último, deseo que “esta capilla sea un lugar de aliento y ánimo, donde el Señor mismo sane, salve, de vida, y esperanza en el caminar”.

1 comentario
  1. Francisco García
    Francisco García Dice:

    El párroco de la comunidad parroquial (Ntra. Sra. del Carmen) a la que pertenece el COF, ubicado en la calle Estatuto de Castellón, es Joaquín Muñoz, quién, además, es arcipreste del Arciprestazgo nº 3, “Santa María del Lledó”, de Castellón Norte. Reinel Muñoz es párroco de Santo Tomás de Villanueva, también de Castellón

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.