Colegio Madre Vedruna

El Colegio Madre Vedruna celebra su fiesta con una Misa presidida por el Obispo

El colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón FEC, de Castellón, celebró la fiesta en honor de Santa Joaquina con una Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente. Durante el viernes 18 se organizaron diversos actos como una fiesta benéfica. El Obispo exhortó los alumnos desde 3 de Primaria a  2º de Bachillerato a tener un encuentro personal con Jesús para poder seguirle y amar a los que nos rodean.

Mons. López Llorente también animó a profesores y alumnos a vivir una vida llena de amor y entrega a los demás como verdaderos seguidores de Jesús de Nazaret. La iniciativa benéfica estuvo dirigida al proyecto de becas para niños y niñas del Hogar Santa Familia, en la misión Kasungami, Lubumbashi (República Democrática Congo), dirigida por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Santa Joaquina de Vedruna nació en Barcelona en 1783. Viuda a los 32 años, se entregó en cuerpo y alma a la educación de sus hijos, ahora bajo su sola responsabilidad. De esta intensa experiencia materna aprendió los secretos de una pedagogía hecha del acompañamiento personal y del amor, que inspiraría, años después, la de la Institución que fundó.

Abrazar las necesidades de los pueblos

Cuando pensaba retirarse definitivamente en el silencio de un monasterio de vida contemplativa, el capuchino P. Esteban de Olot le propuso reunir hermanas “que abrazasen las necesidades de los pueblos” en los campos de la educación de las niñas, la atención a los enfermos pobres y desasistidos, y la acogida de quiénes vivían en la marginación social. Así nació en su casa familia de Vic la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad el 26 de febrero de 1826. Santa Joaquina falleció en 1854 y fue canonizada en 1959.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.