La Comisión del Fondo Covid-19 responde a las peticiones de siete cáritas parroquiales

La reunión de la Comisión del Fondo Covid-19 aprobó en su reunión semanal, celebrada ayer, martes 27, las ayudas presentadas por las Cáritas de siete parroquias: Ntra. Sra. de los Ángeles, Santo Tomás de Villanueva y San Francisco de Castellón, San Jaime de Vila-real, Santo Tomás de Villanueva de Benicasim, y la Asunción y el Cristo de La Vall d’Uixó. En total, la contribución es de 4.623,88€.

Las peticiones de las Cáritas parroquiales responden a 10 solicitudes para ayudar a cubrir alquileres, recibos de pensión, reparaciones de vivienda (tejado con goteras), billetes de autobús, manutención, gafas, contador de agua y recibos de luz.

Desde la Comisión se agradecen las colaboraciones al fondo tanto de los equipos parroquiales como por parte de particulares a través de la Campaña “Cada gesto cuenta”.

El Fondo Diocesano Covid-19 es una dotación excepcional para cubrir las necesidades que las Cáritas parroquiales no pueden atender, y que se nutre de los donativos de los fieles. Son las entidades locales las que presentan la solicitud a la Comisión y ésta aprueba la ayuda. Dada las circunstancias de necesidad provocadas por la pandemia, la respuesta siempre es rápida. A continuación son las Cáritas solicitantes quienes gestionan la ayuda recibida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.