Comunicado de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina en apoyo a la “valiente defensa de la fe y de los valores cristianos” del Cardenal Cañizares

​Los Obispos sufragáneos de la Provincia Eclesiástica Valentina (de las diócesis con sede en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares): el Obispo de Ibiza, el Obispo de Mallorca, el Obispo de Orihuela-Alicante, el Obispo de Segorbe-Castellón, el Obispo Auxiliar de Valencia así como el Administrador Diocesano s.v. de Menorca, manifestamos públicamente nuestra comunión con nuestro Metropolitano, el Sr. Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, en su valiente defensa de la fe y de los valores cristianos.

​Así mismo queremos mostrarle nuestra solidaridad por los inmerecidos e injustos ataques que está sufriendo desde determinados sectores de la sociedad, que no respetan el derecho a la libertad de expresión así como el ejercicio de su labor episcopal, basado en el derecho a la libertad religiosa, reconocidos ambos en nuestro ordenamiento constitucional.

​Pedimos de nuestros fieles oraciones para que el Señor le fortalezca e ilumine en el ejercicio de su ministerio episcopal.

​A 15 de junio de 2016.

† Javier Salinas Viñals, Obispo de Mallorca
† Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante
† Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón
† Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza
† Esteban Escudero Torres, Obispo auxiliar de Valencia
Gerardo Villalonga Hellín, Administrador diocesano, s.v. de Menorca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.