Comunidad católica de ucranianos en la diócesis

 CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE,

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

 

Escudo_episcVista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Nuno-Miguel Carvalho Vieira, sacerdote de nuestra diócesis de Segorbe-Castellón, en la actualidad Párroco de la de San Bartolomé de Torreblanca, con fecha de uno de junio de dos mil doce (RE 225/12), en la cual manifiesta su deseo de poder atender adecuadamente las necesidades pastorales de la comunidad de fieles católicos orientales de Ucrania de rito bizantino presentes en dicha parroquia;

Dado que en la población de Vinaroz (provincia de Castellón), de la diócesis de Tortosa, reside actualmente el sacerdote ucraniano Rvdo. D. Stepan Dolepa, quien ejerce por nombramiento del Excmo. y Rvdmo. Mons. Javier Salinas Viñals, Obispo de Tortosa, como vicario parroquial de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción y de San Agustín de Vinaroz, y, además, como “responsable de los fieles católicos de Ucrania de rito bizantino presente en la diócesis de Tortosa”, a instancia y según presentación de Mons. Dionisio Lachoviev, OBSM, Visitador Apostólico para los fieles de Ucrania de rito bizantino en España. Por el presente

 

AUTORIZO

al Rvdo. D. STEPAN DOLEPA para que, mientras tenga la encomienda pastoral de atender a los fieles de rito bizantino presentes en la Diócesis hermana de Tortosa, pueda celebrar la Divina Liturgia en la Iglesia de San Bartolomé de Torreblanca, de la diócesis de Segorbe-Castellón, al menos un domingo al mes, según el ritual y las costumbres de la liturgia de la Iglesia greco católica de rito bizantino, para los fieles de dicho rito.

Comuníquese a los interesados, a los fieles católicos de la parroquia de San Bartolomé de Torreblanca y publíquese en el Boletín oficial de la diócesis.

Y para que así conste la presente firmo rubrico y sello en Castellón de la Plana, a trece días del mes de junio del Año de Gracia del Señor de dos mil doce.

 

+Casimiro López LIorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Doy fe,

Tomás Albiol Talaya

Canciller-Secretario General

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *