La Concatedral de Santa María acoge la Confirmación de 80 adultos en la víspera de Pentecostés

La Concatedral de Santa María, en Castellón, ha acogido la víspera de Pentecostés la Confirmación de 82 adultos que han solicitado completar su iniciación cristiana y que a lo largo del año se han preparado en sus respectivas parroquias. El Obispo ha iniciado la celebración a las 19h asegurando que era una fiesta y motivo de gozo, y tras una hora y media, la concluía afirmando que los confirmados sentirán “la fuerza del Espíritu para seguir a Jesucristo en el día a día y también en los momentos de dificultad”.

En la homilía, Mons. Casimiro López Llorente se ha centrado en Jesús, centro de nuestra fe, en el Espíritu Santo, que personifica el amor de Dios, y en el ser discípulo: “Ser cristiano es alguien que, encontrándose personalmente con Cristo, se mantiene vivo y puede profesar su fe con la fuerza del Espíritu Santo”.

De 18 parroquias de la Diócesis

Carlos Asensi, delegado de Catequesis, declaraba su deseo de que la “venida del Espíritu les ayude a integrarse en la comunidad cristiana como adultos de que desean seguir y vivir al estilo de Jesús”. Los confirmados provenían de 18 parroquias de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.