Las diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa renuevan el convenio de restauración de patrimonio con la Diputación Provincial

Los Obispados de Segorbe-Castellón y de Tortosa y la Diputación Provincial de Castellón firmaron el pasado lunes 15 de abril un convenio para restaurar el patrimonio eclesiástico. Las citadas instituciones comparten plenamente el objetivo de lograr una mayor coordinación institucional y una conjunción de esfuerzos en la ejecución de proyectos de inversión cultural de especial trascendencia para la provincia de Castellón y en beneficio de los intereses de los ciudadanos de los municipios. Un convenio que vuelven a renovar y que se hizo patente a través de las rubricas de monseñor Casimiro López Llorente (Segorbe-Castellón), monseñor Enrique Benavent (Tortosa), Javier Moliner (Presidente de la Diputación Provincial) y de Vicente Sales (Vicepresidente de la Diputación).

El objeto del presente convenio es la regulación del procedimiento para la concesión de una subvención de 60.000 € de la entidad supramunicipal a nuestro obispado de Segorbe-Castellón para la realización de trabajos de rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural mueble de titularidad eclesiástica en la provincia de Castellón. Mediante la contratación de personal técnico que realizará dicha restauración durante 2019 y en la que el Obispado de Segorbe-Castellón aportará una cantidad de 7.000 € y efectuará su contratación.

Cabe recordar que monseñor López Llorente afirmó durante la renovación del convenio, en marzo del pasado 2018, que “preservar el patrimonio también es conservar la memoria de la identidad. Es necesario recuperar y mantenerlo vivo para bien de los creyentes que lo disfrutarán, ya que en su mayoría son objetos litúrgicos, y para el disfrute también de toda la población”.

Puedes leer el texto del convenio aquí: Convenio Diputación y Obispado – Restauración Patrimonio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.