Coronación de la Virgen de Gracia en Altura

El domingo pasado, 16 de julio, los fieles de Altura celebraron con gran devoción la Coronación de la Virgen de Gracia, coincidiendo con el 500 aniversario de la que a partir de ahora es oficialmente patrona canónica de la localidad. Mons. Casimiro López Llorente presidió la solemne eucaristía de coronación en la que explicó el por qué de este gesto: “Si la proclamamos Reina debería ser porque queremos que ella reine en nuestro corazón, en nuestras familias, en nuestra comunidades parroquiales, en nuestra Ciudad y en nuestra Iglesia Diocesana”.

Durante los meses precedentes la villa de Altura ha preparado este acontecimiento. El domingo anterior se hizo el pregón, y durante la semana se instalaron las nuevas campanas de la parroquia que tienen por nombre San Miguel, por el titular de la iglesia, y Coronación, con motivo de la efeméride. La primera pesa 255 kilos y la segunda 620. Ambas han sido obra de la fundición Abel Portilla de Santander.

 

Las hermanas terciarias capuchinas ofrecieron la corona como madrinas, ya que durante los actos se ha recogido donativos para sostener un proyecto de la congregación. La imagen de la Virgen de Gracia es una talla de madera que proviene de la Cartuja de Valdecrist. En 1517 comenzó la devoción en la ermita de la Purísima, y más tarde ya se trasladó a la parroquia donde se encuentra actualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *