Altura estrena las campanas de la Coronación Pontificia de Gracia

Esta semana se están colocando las nuevas campanas de la parroquia de San Miguel en Altura que ese bendijeron el domingo pasado. Con ellas se anunciará la Coronación Pontificia de la Virgen de Gracia, que se celebrará el domingo 16 con una eucaristía presidida por el Obispo y que coincide con el 500 aniversario de la que a partir de ese día será oficialmente patrona canónica de la localidad.

Las nuevas campanas tienen por nombre San Miguel, por el titular de la iglesia, y Coronación, con motivo de la efeméride. La primera pesa 255 kilos y la segunda 620. Ambas han sido obra de la fundición Abel Portilla de Santander y financiadas con donativos de los fieles. Igualmente se ha encargado una corona a un orfebre de Córdoba y un lienzo al pintor Felipe Herreros de Jaén.

 

Junto con la bendición, el domingo se hizo un pregón de las fiestas de coronación a cargo de Juan Andrés Muñoz Arnau, que estuvo acompañado por la actuación de la soprano Gracia Valdeolivas y el tenor David Montolío. El sábado próximo está prevista una vigilia de oración y el domingo la entrada en la localidad de la imagen desde la ermita de la Púrisma.

 

El domingo 16 mons. Casimiro López Llorente presidirá una solemne eucaristía a las 11h, con el rito de la coronación pontificia. Por la tarde, a las 20h, se realizará la procesión. La imagen de la Virgen de Gracia es una talla de madera que proviene de la Cartuja de Valdecrist. En 1517 comenzó al devoción en la ermita de la Purísima, y más tarde ya se trasladó a la parroquia donde se encuentra actualmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.