Un coloquio sobre Dios y la creación inicia las actividades ecuménicas del curso

La Delegación Diocesana de Ecumenismo inicia mañana, miércoles 6, los actos de este curso. El primero será un coloquio sobre el Génesis: Dios Creador y su obra, en el que participarán cristianos protestantes, ortodoxos  y católicos en una mesa moderada por el rector del seminario Mater Dei y biblista, Juan Carlos Vizoso. El evento se celebrará en la Casa Sacerdotal de Castellón a las 18h.

Por parte de la iglesia católica, intervendrá el doctor en filosofía Jaime Vilaroig. En representación de la iglesia ortodoxa rumana, se contará con el padre Nicolai Ionita, y el pastor Francisco Hilário asistirá en nombre del Centro Cristiano de Castellón.

La programación de actos ecuménicos durante el curso es extensa. A finales de este mes – 22, 23 y 24 de noviembre – miembros de distintas iglesias y confesiones cristianas organizarán una recogida solidaria de alimentos en los supermercados. El 20 de noviembre las carmelitas del Caminás, en Castellón, acogerán una oración de vísperas de Adviento.

Reflexión, música y arte por la unidad

Ya en enero, del 18 al 25 están previstas actividades durante todo el Octavario de Oración por la unidad de los Cristianos. Y hasta final de curso la Delegación de Ecumenismo propone diversas mesas redondas sobre la cultura, el sufrimiento y la familia, un viaje ecuménico, una exposición de iconos y un festival de música cristiana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.