Expofoto AIN Castellón

‘Cristianos perseguidos en el mundo’. La expofoto de AIN llega a Castellón

La diócesis de Segorbe-Castellón está de enhorabuena al anunciar que acogerá la próxima ExpoFoto de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia necesitadaEl evento dará lugar del próximo viernes 23 de marzo al domingo 01 de abril.

El acto comenzará a las 19:30 de la tarde con la inauguración, un acto solemne al que asistirá el señor obispo D. Casimiro López Llorente, y se alargará hasta el mismo domingo de resurrección del Señor. El horario de visitas será el siguiente: de lunes a viernes de 18 a 21 horas; sábados y domingos de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. La cita está organizada por ACN España (Ayuda a la Iglesia necesitada) y será dirigida por su director, D. Javier Menéndez Ros.

La fundación pontificia promovida por el difunto papa Pío XII, e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, funciona como cobertura real a la Iglesia católica en las zonas de todo el planeta en las que existe una necesidad palpable, por lo que da soporte a miles de refugiados y cristianos perseguidos por defender su fe.

Y de esto irá la expofoto de la próxima semana y media, una presentación de hasta 12 imágenes que acreditan la urgente necesidad de ayuda que tiene la madre Iglesia en todo el mundo, tanto a nivel material como a la hora de predicar el Kerigma. Algunas de las capturas proceden de países en gran conflicto como Siria, Irak, Nigeria, Pakistán, China o India, lugares en los que viven muchos de los 394 millones de cristianos que carecen de libertad religiosa y son objeto de persecución o discriminación.

La expofoto estará disponible en la sala Fundación Dávalos-Fletcher (calle Isaac Peral número 12 de Castellón).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.