Cristo del Carbonaire 50 años

El Stmo. Cristo del Carbonaire de La Vall celebra su fiesta y aniversario esta tarde

La parroquia de la Vall d’Uixó del Stmo. Cristo del Carbonaire está de celebraciones por la fiesta de su titular así como por el 50 aniversario de su creación. Esta tarde, a las 19h, Mons. Casimiro López Llorente acompañará a la comunidad católica con la Eucaristía y la procesión. El párroco, Julio Alonso, explica que durante el año han tomado por lema el versículo de Mt 11,28: “Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” como un impulso a “revitalizar la evangelización en el barrio y mostrar los bien que se está en la Iglesia”.

En una carta dirigida a la parroquia, el Obispo felicita por esta efeméride y desea que sea “un momento de gracia para impulsar la misión evangelizadora de modo que, con la ayuda de Dios, se convierta en una comunidad viva y evangelizada, y evangelizadora y misionera”. Mons. López Llorente se compromete a rogar “a Dios para que así sea y para que este Aniversario no quede en un mero recuero”.

Actos previstos

Los actos conmemorativos comenzaron en septiembre con juegos infantiles y el 6 de octubre con una exposición fotográfica y una charla sobre la historia, a cargo de Pascual Andrés, diácono permanente. En el día de la Virgen del Pilar el templo acogió un concierto de la coral polifónica Serra d’Espadà. Para el mes de noviembre está prevista una visita histórica a la ermita del Stmo. Cristo el sábado día 3, un concierto con la Orquesta Vivaldi el domingo día 11, y un encuentro de catequistas “50 Aniversario” el viernes día 30. El 3 de diciembre es cuando se cumplirá el medio siglo de esta comunidad parroquial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.