La Pastoral del Sordo organiza un curso para aprender la lengua de signos

La Pastoral del Sordo de Segorbe-Castellón organiza un curso para aprender la lengua de signos. D. Raúl López, vicario de San Vicente Ferrer y responsable de esta área de pastoral, asegura que no es difícil de aprender: “Pide paciencia y dedicación, pero es precioso porque se trata de un idioma muy creativo que utiliza la coordinación entre la mente y las manos”. Las sesiones comenzarán el 15 de enero en la parroquia de San Vicente.

Uno de los objetivos de este curso es poder constituir un equipo de voluntariado. Actualmente hay cuatro personas, de los que D. Raúl López es el único con deficiencia auditiva. La Pastoral del Sordo comenzó su actividad en la Diócesis en 2008 y desde entonces ofrece la celebración de la Misa con lengua de signos cada sábado a las 19h en San Vicente. Además también se han celebrado bodas, bautizos y otros sacramentos como apoyo en otras parroquias.

Raúl López explica que la sordera es un mundo muy amplio, en la que al menos caben tres grupos de personas afectadas: los que sufren sordera profunda de nacimiento y que necesitan la lengua de signos, personas mayores que han perdido audición, y los que han afectados a causa de un accidente, un medicamento mal administrado o por herencia genética manifestada más tarde.

Encuentro nacional de jóvenes

El curso se impartirá de 17h a 19h en dos grupos que se reunirán lunes y miércoles, y martes y jueves. Para información e inscripciones, se puede escribir a presbiraul@hotmail.com. Por otra parte, la Pastoral del Sordo participa en las actividades a nivel nacional –en la foto, encuentro de responsables nacionales el año pasado. A finales de abril, precisamente, el Desierto de las Palmas acogerá un encuentro nacional de jóvenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.