Curso online y gratuito de preparación del ‘Tiempo de la Creación’

Con motivo del 5º aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato Si’, la Iglesia impulsa un movimiento global para reflexionar sobre la enseñanza del Papa Francisco en esta materia y dar un impulso a las propuestas del documento sobre el cuidado de la casa común y la ecología integral. Entre los promotores está el Movimiento Católico Mundial por el Clima, que ahora lanza un curso online y gratuito en preparación del Tiempo de la Creación, un evento previsto del 1 de septiembre al 4 de octubre.

Este curso será la segunda edición. En la primera participaron 3.000 animadores en todo el mundo. El contenido se organiza en cuatro módulos para conocer y profundizar en la Encíclica Laudato Si, como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la Creación. El curso analiza, además, las causas del cambio climático y propone acciones concretas para enfrentarlo a través de un liderazgo activo dentro de la Iglesia.

Para información e inscripciones, se puede acceder en  Curso Animadores Laudato Si´

Tarea del curso pastoral diocesano

En mayo se organizó una Semana Laudato Si’, en la que ya participó la Diócesis, y sus objetivos serán una de las tareas del próximo curso pastoral diocesano, que se centrará en la caridad y la justicia, como elementos de la Doctrina Social de la Iglesia. El Tiempo de la Creación, por su parte, se trata de una celebración global de los cristianos del mundo que comenzará con la Jornada Mundial de Oración por la Creación el 1 de septiembre, y se concluirá el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. El tema de este año es “Jubileo por la Tierra”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.