Decreto por el que se dispone que los templos y las iglesias permanezcan aún cerrados hasta que se disponga lo contrario

Mediante decreto del pasado día 3 de mayo, dispuse que se reabrieran los templos e iglesias en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón el próximo lunes, día 11 de mayo, ya que el Ministerio de Sanidad de España tenía previsto a esa fecha que comenzara la llamada Fase 1 de la denominada ‘desescalada’, que permitiría la asistencia a los lugares de culto bajo determinadas condiciones. Así se venía anunciando también desde la Generalitat Valenciana, que afirmaba cumplir todos los requisitos requeridos para pasar a la Fase 1, por lo que se había pedido este paso a partir del lunes 11 de mayo. La Autoridad sanitaria nacional ha decidido, no obstante, ayer viernes, 8 de mayo, que en el territorio de nuestra Diócesis no se puede comenzar aún la llamada Fase 1. Tendremos que esperar todavía algún tiempo, que por desgracia desconocemos a día de hoy.

Ante esta situación y dado que se mantienen la razones que nos llevaron a decretar el cierre de los templos e iglesias en nuestra Diócesis, por el presente decreto

 

DISPONGO

 

que los templos e iglesias en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón permanezcan cerrados al público hasta la fecha en que la Autoridad sanitaria nacional disponga que en el territorio de nuestra Diócesis se pueda pasar a la llamada Fase 1, salvo que hubiera razones que nos llevaran a la toma de una decisión distinta, lo que se comunicará debidamente.

 

Siguen en vigor el resto de disposiciones del citado decreto de 3 de mayo.

 

El presente decreto entra en vigor el día de su fecha y será promulgado con su publicación inmediata en la página web del Obispado de Segorbe-Castellón.

 

En Castellón de la Plana, a 9 de mayo de 2020.

 

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

 

Doy fe

Ángel E. Cumbicos Ortega

Canciller-Secretario General

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.