La Diócesis y la ciudad de Castellón despiden al Padre Ricardo

La numerosa asistencia de fieles a la Concatedral de Santa María, la presencia de las autoridades municipales, de la Diputación y de la Generalitat, el número de sacerdotes concelebrantes, han puesto de manifiesto el reconocimiento que el padre Ricardo García se ha ganado durante sus 66 años de vida sacerdotal e incansable servicio a los más necesitados. Mons. Casimiro López Llorente reconocía en la homilía de la misa funeral, el sábado 23 de noviembre, que “nos seguirá interpelando como Iglesia Diocesana y como sacerdotes para que no olvidemos que estamos llamados a ser una Iglesia pobre al servicio de los pobres”.

Ricardo García falleció ayer, viernes 22, al mediodía, después de unas semanas ingresado. Desde hacía tres años residía en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Castellón. Al conocerse la noticia de su muerte ha habido una gran movilización de agradecimiento a este sacerdote nacido en El Forcall en 1930 y ordenado en Tortosa en 1953.

Inicio de la obra social

Tras desempeñar diversos cargos pastorales en la Diócesis de Tortosa, primero, y Segorbe-Castellón, después, el 1 de mayo de 1984 puso en marcha el comedor y la Asociación Tra-Men-Sin, de la que surgieron una decena de iniciativas de apoyo a transeúntes, enfermos de sida o jóvenes sin empleo. Entonces era párroco de San Juan Bautista de Río Seco y Vice-delegado para Cáritas y Marginados de Castellón.

Como ha recordado el Obispo en la homilía, el Padre Ricardo “encontraba en la Eucaristía la fuerza para servir a los más necesitados”. Cómo él mismo decía, citaba Mons. López Llorente, “la Misa es a dos: el pan eucarístico y el pan que compartimos con los pobres”. Por todo ello, “ha sido un sacerdote ejemplar, que forma parte del patrimonio espiritual del presbiterio de Segorbe-Castellón, de la Diócesis y de la ciudad de Castellón. Un don que se convierte en estímulo”.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.