El Carmen del Grao Burriana entrega a los niños de catequesis un diploma pintado por el burrianense Pepe Forner

Han sido unos héroes. Así consideran los catequistas y el párroco del Carmen del Grao de Burriana, Antonio Losas, a los niños que han pasado estos meses de confinamiento. En el recuerdo hay historias concretas, como la niña que perdió dos abuelos por el virus y que lloraba en su habitación para no añadir sufrimiento a sus padres, o el que afirmaba que nunca había jugado tanto con “papá y mamá”. Por eso desde la parroquia se pensó pedir al pintor burrianense Pepe Forner, que también está decorando la iglesia de Santa Bárbara, que hiciera un diploma para ellos.

El dibujo representa la protección divina por la presencia del ángel de la guarda, la familia con una madre que sostiene a su bebé, y los sanitarios, reconocibles en los juegos de los niños. Al fondo, el campanario de la ciudad recuerda que  “Dios se encarna en un pueblo y en una gente concreta”, como afirma el párroco, Antonio Losas.

Durante las semanas de confinamiento, la parroquia del Carmen de Burriana ha estado muy cerca del centenar de niños de catequesis a través de diversas actividades que enviaban semanalmente, o la organización de concursos de palmas y flores para las tradicionales “Creus de maig”, gracias también a la colaboración de las dominicas y de la cofradía del Cristo. Ésta ha otorgado premios económicos a los ganadores para gastar en el comercio local, y mañana, jueves 11, se entregarán los vales después de la misa de las 19h.

 

Abierto a toda la ciudad

El viernes pasado, 5 de junio, el artista entregó el dibujo original a las catequistas, y ahora se imprimirá para repartirlo. La idea del diploma ha corrido la voz, y para la fiesta de la titular, la Virgen del Carmen, en 16 de julio, se abrirá la entrega del diploma a todos los niños que quieran participar.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.