La CEAS publica el documento que servirá de base para los trabajos del Congreso de Laicos en febrero

Poco antes de Navidad la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) ha difundido el Instrumentum laboris para el Congreso Nacional de Laicos. El documento será la base de trabajo para las sesiones del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará los días 14 al 16 de febrero del 2020, en Madrid. Los congresistas que representarán a la Diócesis participarán este mes en una reunión para compartir y reflexionar sobre el texto.

Puedes descargar el texto aquí:

2019.12.19 – Instrumento de trabajo para la preparación del Congreso Nacional de Laicos

El Instrumentum laboris es una síntesis de las aportaciones que se han recogido del trabajo realizado en los grupos de reflexión de las distintas diócesis, movimientos y asociaciones laicales de España, siguiendo el Documento-cuestionario previo al Congreso. En sus 26 páginas se ofrecen “importantes elementos de reflexión para nuestras realidades  eclesiales”, según ha declarado el obispo, Mons. López Llorente.

Líneas de trabajo

El documento comienza con una introducción donde se dibuja el marco del Congreso de Laicos: una experiencia del Espíritu, un proceso sinodal, espiritual y de discernimiento, la estructura de trabajo y la escucha y el diálogo. En los capítulos siguientes se desarrolla los tres movimientos que han guiado el trabajo preparatorio.

El primero es reconocer luces, sombras, signos de esperanza y retos. En segundo lugar se interpretará la realidad desde la vocación laical como el don y la eclesiología misionera. Finalmente, se elegirán cauces de crecimiento personal y comunitario, con un cuidado especial de la corresponsabilidad en el seno de la Iglesia, un mayor compromiso en el mundo una renovada formación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.