Cursillo de Cristiandad

El Cursillo de Cristiandad ofrece un encuentro con Dios y un impulso evangelizador

El fin de semana del 23 al 25 de noviembre se celebró el Cursillo de Cristiandad número 66 en la Diócesis. Participaron 12 personas que vivieron el encuentro en un ambiente familiar y lleno de alegría. Los cursillos son “una vivencia donde se explica lo fundamental del cristianismo. Es un encuentro con fuerte con Dios, contigo mismo y con la comunidad para seguir trabajando en las parroquias y donde estés”, explica Fernando Puchol, del equipo organizador.

El movimiento de Cursillos organiza dos encuentros de este tipo al año. El próximo será en marzo del 2020. Además también hay la jornada en que se reúnen todos los que han participado, conocida como Ultreya.

Salir y explicar lo vivido

Al final del Cursillo se invita los participantes a que se impliquen en sus parroquias. Por eso es un actor eficaz para crecer como comunidades parroquiales evangelizadas y evangelizadoras: “Recibes un empuje, y después tienes que salir y explicarlo. Se nos llama a la acción y cada uno ve dónde está y dónde puede darlo”, concluye Puchol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.